jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miembros inaugurales

Responsabilidad Social Empresaria: Barrick conformó una junta de asesores

La empresa minera designó a cinco referentes internacionales para ser asesorada en materia de Responsabilidad Social Empresaria. Los profesionales integrarán una Junta de Asesores externa que orientará a la firma respecto de su desempeño global.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Una Junta de Asesores en Responsabilidad Social Empresaria orientará en esa temática a la empresa minera Barrick.

La Junta actuará en calidad de asesora y será una caja de resonancia, en el sentido amplio de la palabra, en asuntos de RSE, entre los que se incluyen las relaciones comunitarias y el desarrollo sustentable, el medio ambiente, los derechos humanos, la seguridad patrimonial y la consulta a los grupos de interés. Además, proporcionará un foro para retroalimentación, diálogo y colaboración constructiva e informará los programas y las futuras prácticas de RSE de Barrick.

La empresa eligió a cinco referentes internacionales, en calidad de miembros inaugurales, que integrarán la junta en calidad individual, es decir que asesorarán desde su propia capacidad y experiencia sin representar los intereses de ninguna compañía.

Se trata de Aron Cramer, Presidente y CEO de Business for Social Responsibility y una autoridad reconocida a nivel mundial en RSE; Elizabeth Dowdeswell, Presidenta y CEO del Consejo de Academias Canadienses y ex Directora Ejecutiva del Programa Ambiental de las Naciones Unidas; Robert Fowler, diplomático y asesor senior en política exterior de tres Primeros Ministros de Canadá y el Embajador de Canadá que ha prestado servicios durante más tiempo en las Naciones Unidas; Ed Liebow, Director del Centro de Investigación y Evaluación de Salud Pública con sede en Seattle, Estados Unidos, del Instituto Battelle Memorial; Gare Smith, socio senior en Foley Hoag LPP y ex Subsecretario Principal en la Agencia de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos. John Ruggie, autor de los Principios Fundamentales de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, será Consultor Especial de la Junta como parte de su rol de asesor en prácticas de RSE en Foley Hoag LLP.

“Estas personas tan respetadas aportan un valioso bagaje de experticia y experiencia en asuntos de responsabilidad corporativa que será un gran activo para Barrick”, dijo Aaron Regent, Presidente y CEO de Barrick. “Sus aportes y orientación nos ayudarán a mejorar más nuestras prácticas y a administrar los asuntos emergentes que afectan a nuestra Compañía y a la industria minera global”, afirmó el directivo.

Los miembros de la Junta de Asesores reflejan diversidad en materia de RSE y los grupos de interés. Sus integrantes darán asesoría a nivel personal en vez de hacerlo en representación de una organización o grupo. Fueron elegidos por su profundo conocimiento de las mejores prácticas sociales y ambientales para las compañías internacionales, así como por su comprensión de los asuntos clave que afectan a la industria minera. Fuente: Prensa de la empresa Barrick
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar