carta abierta

Enterate qué le dijo Waters a Piñera

El rockero inglés también se metió con la política chilena, y después de su encuentro con Sebastián Piñera publicó unas reflexiones en una carta abierta. Leé la nota y enterate que dijo.
sábado, 10 de marzo de 2012 · 12:08

En una actitud muy particular, el músico envió una carta abierta una semana después de reunirse con el mandatario. Dice haber quedado "en estado de shock" tras dialogar sobre educación y conflictos sociales.

La misiva fue dirigida a un locutor chileno de Radio Futura, llamado Hernán Rojas, que tiene un programa denominado "La Ley del Rock". Esa carta, de carácter abierto, se ha dado a conocer a la opinión pública.
 
"Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes. No puedo repetir toda la conversación, la cual, debo decir, fue en términos bastante cordiales pero siento que debo compartir un par de momentos de lo que me dijo", indica el autor de The Wall.
 
En la carta, el británico se mostró poco convencido de las explicaciones que le dio el presidente Sebastián Piñera sobre el sistema educativo en Chile y sobre el actuar del Gobierno durante las protestas sociales estudiantiles que pedían al Ejecutivo una educación pública y de calidad.
 
"Desde que el señor Piñera asumió el poder -de acuerdo a él- han habido más de 2.000 marchas de protesta, todas autorizadas por la presidencia. Durante estas protestas se han producido 1200 heridos sin consecuencias fatales. 1100 de estos eran policías y los otros 100 eran personas que protestaban. Mmmmmm", apunta Waters. "Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera".
 
En la misiva, difundida por Radio Futura, Waters también agradece la acogida del público local, un regalo de la campaña Un techo para Chile -un programa de ayuda que busca financiamiento para personas sin hogar- y la reunión con la líder estudiantil Camila Vallejo.
 
El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, que también estuvo presente durante el encuentro entre Piñera y Waters, ha manifestado su estupor de las palabras de su connacional. "Me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters acerca de su reunión con el presidente Sebastián Piñera. Estuve presente durante el encuentro y sí puedo comentar que se abordaron temas de la realidad chilena en un tono bastante coloquial y amigable, en un ambiente distendido... de ninguna manera corresponde a la percepción que yo obtuve de dicho encuentro", afirmó.

Comentarios