Otro punto de vista

Una mirada inglesa sobre la militarización de Malvinas

El 'Telegraph.co.uk' sacó una nota donde compara a la presidenta con Evita
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 12:10

Cristina Kirchner denunció la militarización inglesa del Atlántico sur. La prensa argentina se hizo eco de la denuncia, pero la inglesa lo tomó la avanzada militar con naturalidad. Lo mismo hizo la clase política británica, que demostró no darle demasiada importancia al hecho.
Los medios ingleses no resaltan más aspectos de la figura presidencial que su investidura. El rotundo triunfo de las últimas elecciones es atribuido al recuerdo de su marido muerto y a una pobre oposición política.

Centrados en la cuestión puramente de CFK como figura pública, el periódico británico Telegraph.co.uk retomó un viejo vicio de la prensa inglesa y local, opositora al gobierno nacional: decir que Cristina Kirchner busca parecerse a Eva Perón.

La nota que compara a la presidenta con la ex esposa del General Perón está enmarcada en el ataque a la posición argentina y su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas en la ONU. Más desde ayer en que la presidenta anunció que denunciará internacionalmente a Inglaterra por la militarización de la zona.

Para cerrar la intervención sobre el anuncio de la presidenta de ayer, el diario remarcó como desubicado que detrás de la mandataria, en pleno discurso se haya visto una gigantografía de las Malvinas con los colores de la bandera argentina.

Comentarios