presentación de un libro

Fidel Castro se mostró en público tras 10 meses y habló de Malvinas

Bajo el título 'Guerrillero del tiempo', el dictador cubano presentó un 'resumen' de sus conversaciones con una periodista. Calificó a las islas como 'ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina' donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo
sábado, 04 de febrero de 2012 · 21:54

El dictador cubano reivindicó los reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas  durante la presentación de un libro de memorias referido a su accionar antes de su irrupción en el poder en 1958.

"Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo Castro de las Malvinas, al enumerar los temas sobre los cuales, aseguró, se informa en la actualidad cotidianamente, según reseñó el sitio web oficial Cubadebate.

Castro lo expresó al presentar un libro que, en dos tomos y casi 1.000 páginas, condensa sus memorias sobre el período que abarca desde su infancia hasta el 31 de diciembre de 1958, cuando derrocó a Fulgencio Batista.

El libro, que lleva por título “Fidel Castro Ruz: guerrillero del tiempo”, es el resultado de conversaciones que el dictador mantuvo con la escritora y periodista Katiuska Blanco. Además de Castro y Blanco, de la presentación de los volúmenes formaron parte también el ministro de cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

“Ya no hay espacio sólo para los intereses nacionales si no están enmarcados en los intereses mundiales; el deber nuestro es luchar hasta el último minuto por nuestro país, por nuestro planeta y por la humanidad”, dijo Castro durante la presentación.

Comentó que lee cientos de despachos noticiosos por día y que sigue especialmente temas como la situación en Venezuela, Siria e Irán; las luchas de los estudiantes latinoamericanos; las perspectivas de la nanotecnología, y la importancia de Internet. Fue entonces cuando hizo la mención sobre las Malvinas.

Comentarios