Más solo que el Chavo

¿Creés que tener mala suerte en tu vida?

¿Sos de echarle la culpa a tu mala suerte? Entrá en la nota y conocé al hombre más desafortunados del mundo.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 13:28

El premio cambió la vida de la gran mayoría de los habitantes de la pequeña localidad de Sodeto, en España. Pero hubo un sujeto que no corrió con la misma suerte porque no lo invitaron a participar del sorteo.

El premio que entregó el número 58.268 fue de unos 700 mil pesos argentinos para cada uno de los 70 hogares de Sodeto, a excepción de uno.

Solo en un hogar todo sigue igual que antes: en el del cineasta griego Costis Mitsotakis, a quien por la razón que fuera no le ofrecieron poner 2 euros para participar del número premiado.

Mitsotakis se mudó hace algún tiempo a Sodeto por un amor que no funcionó, pese a lo cual se quedó a vivir allí, en un granero que está restaurando a casi un kilómetro a las afueras del pueblo, según publica ABC.es.

El cineasta dice que "hubiera sido bonito ganar", pero no se queja porque, en cierto sentido, sí ganó, ya que había tratado de vender un terreno "sin demasiado éxito" hasta que tocó la lotería en el pueblo.

Entonces, un vecino le ofreció comprar el terreno y otro le hizo al día siguiente otra oferta y ahí es cuando vino el problema porque Mitsotakis dice que no quiso entrar en una "guerra de ofertas", dado que en un pueblo pequeño "no quieres malos rollos".

Semanas antes de la lotería, Sodeto, que vive exclusivamente de la agricultura, se encontraba sumida, por un lado, en la crisis económica que afecta a España y, por otro, en la grave sequía que padece Aragón. De ahí que algunos residentes, muchos de ellos en paro, no pensaban comprar lotería, pero lo hicieron por "lealtad" a la Asociación de Amas de Casa y de repente, la vida, de "forma misteriosa", les daba "otra oportunidad".

La alcaldesa del pueblo, Rosa Pons, cuenta que felicitó a todos los vecinos con un megáfono en"plena locura colectiva" .
(Crónica)

 

Comentarios