estaba profugo

Detuvieron al ex juez Otilio Romano en Chile

A través de un operativo de Interpol, lo detuvieron en Reñaca, Chile. Tenía pedido de captura en el marco de la investigación de delitos de lesa humanidad.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 13:00

En horas de esta mañana fue detenido por Interpol el ex juez argentino Otilio Romano en un domicilio en Reñaca, según confirmó la PDI.

Esto luego de que el ministro de la Corte Suprema, Adalí­s Oyarzún, ordenara la detención preventiva del ex juez argentino Otilio Romano, imputado de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura trasandina. 

Otilio Romano es trasladado a esta hora a la Corte de Apelaciones de Santiago hasta donde se dispuso su llegada.

En tanto, el fiscal argentino Marcelo Colombo aseguró hoy que la justicia de su país utilizará la vía judicial para intentar procesar en su país al juez Otilio Romano, acusado en más de 100 causas de violaciones a los derechos humanos, y confirmó el inicio de los trámites de extradición en su contra.

Romano ingresó a Chile el pasado 24 de agosto y solicitó asilo político, después de que el Consejo de la Magistratura de  Argentina lo suspendiera y ordenara su juicio, por su  presunta complicidad en 103 casos de represión ilegal durante la dictadura (1976-1983).

Fuente: latercera.com

Comentarios