dijeron que no hay peligro de contagio

Uruguay permitió el ingreso del crucero donde murió una mujer por influenza B

El Puerto de Montevideo autorizó la entrada del MSC Armonía en el que una camarera falleció por una insuficiencia respiratoria a causa de la gripe influenza B. El Ministerio de Salud Pública de ese país descartó mayores riesgos y autorizaron el desembarco.
martes, 21 de febrero de 2012 · 11:10

Uruguay desestimó la posibilidad de que se produzcan riesgos sanitarios con la llegada del crucero en el que una de las tripulantes murió, al parecer por la influenza del tipo B.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo aseguró esta mañana que no existe un riesgo de contagio, tras realizar una inspección en el navío que amarró en el puerto de Montevideo.

El director del área de salud, Yamandú Bermúdez, aclaró que "no se constataron elementos" para impedir que los turistas que viajan en el crucero MSC Armonia desciendan en Montevideo para continuar con su recorrido.

Está previsto que la embarcación llegue mañana a la ciudad de Buenos Aires, donde sería sometida nuevamente a una inspección sanitaria.

Al respecto, voceros del Ministerio de Salud de la Nación aclararon que en casos de cruceros con pacientes enfermos "la autoridad sanitaria del país de origen (en este caso Brasil) debe dar aviso a los demás países, según lo estipula el reglamento sanitario internacional" y señalaron que "hasta el momento no hubo ningún aviso".

(Infobae)

Comentarios