en México

En vez de manzanas... ¡una granada!

Una nena de unos 9 años llevó a una escuela primaria del central estado mexicano de Morelos una granada de mano. Todavía nadie sabe el porqué.
martes, 14 de febrero de 2012 · 09:06

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la dependencia indicó que recibió una solicitud de apoyo de los directivos de un establecimiento primario en la ciudad de Cuautla, que aseguraban tener un artefacto explosivo.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, a la escuela "Otilio Montaño" acudieron efectivos castrenses y agentes de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.

Las autoridades de la escuela indicaron que varios alumnos de cuarto grado reportaron que una de sus compañeras tenía una bomba, por lo que el personal docente le revisó las pertenencias a la menor y encontró en su mochila el artefacto con la espoleta colocada.

Hasta ahora se desconoce la procedencia de la granada y las circunstancias en que la nena la obtuvo. Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, las autoridades militares analizan el artefacto para determinar si está activo.

(TN)

Comentarios