Atenas

Incidentes en Grecia, en medio de una votación para evitar el default

Miles de manifestantes se movilizan por el centro de Atenas, contra los planes de ajuste del gobierno heleno.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 13:32

Miles de manifestantes se dirigían hacia la plaza de Sintagma de Atenas, convocados por sindicatos y la oposición, para decir no al nuevo plan de austeridad que se votará por la noche en el parlamento, a petición dela UEy del FMI, constatóla AFP.

En apenas media hora, la policía estimaba que había unas 6.500 personas.

Los primeros manifestantes, algunos de los cuales agitaban banderas griegas, se concentraron en la explanada del soldado desconocido, más abajo del parlamento, donde un importante cordón de las fuerzas antidisturbios bloqueaba el acceso.

Los partidos que forman la coalición de Gobierno de Grecia, el socialdemócrata PASOK y la conservadora ND, esperan sacar adelante sin problemas el acuerdo con la troika, que se vota hoy en el Parlamento heleno, según diputados consultados este domingo por Efe.

En los últimos días, seis miembros del Gobierno han dimitido en protesta contra el citado pacto, que incluye severas medidas de austeridad, y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

Además, 25 diputados socialdemócratas y 13 de ND han avisado públicamente que no votarán a favor de las draconianas medidas de ajuste exigidas por la tríada -el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea- a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros que evite la bancarrota del país. Fuente: infobae.com

Comentarios