Enfrentamiento

Una pelea entre hinchas dejó al menos 73 muertos en Egipto

Los hechos violentos se desencadenaron tras un encuentro de fútbol en Port Said. Hay cadáveres en el campo de juego y futbolistas heridos.
miércoles, 01 de febrero de 2012 · 17:02

Al menos 70 personas fallecieron luego de un duro enfrentamiento entre hinchadas en la ciudad de Port Said, Egipto, en el marco de un encuentro de la 17ma. fecha de la Liga Premier del apuntado país africano.

La información fue confirmada por el viceministro de Sanidad, Hesham Sheifa, que confió que los "desafortunados incidentes" se produjeron a la finalización del partido que el equipo local, Al Masry, le ganó a Al Ahli, por 3-1.





Una vez concluído el partido, los parciales de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes. Los simpatizantes de Al Ahli, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas.

Esto originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas. "Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron", relató uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una charla con la televisión del equipo, según reprodujo el diario español El País.

"Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí", añadió el futbolista. Otro de los jugadores, Mohamed Barakat aseguró: "Varias personas han muerto. Estamos viendo cadáveres, No hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos".

Comentarios