viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Mirá el impresionante video!

Se le corta la soga del bungee jumping, cae al agua y sobrevive

Una joven australiana impactó contra los rápidos del río Zambeze, en África, luego de una caída libre de más de cien metros. Se temía lo peor, pero milagrosamente sobrevivió.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Erguida y con los brazos abiertos, la australiana de 22 años Erin Langworthy se lanzó al vació de lo que sería una pesadilla. Atada por los pies para la prueba mundialmente conocida como “puenting” (tirarse al vacío desde un puente a decenas de metros de altura), todo parecía estar bien. Se lanzó al vació y a mitad del recorrido de los más de 100 metros, la soga que la conectaba con el puente se cortó y la joven se estrelló contra el agua de los rápidos del río Zambeze, en África, cerca de las cataratas Victoria. Se temía lo peor, pero Erin milagrosamente sobrevivió.

Las imágenes grabadas por una cámara muestran a la chica golpeando de lleno el agua, con los pies todavía atados, antes de ser llevada por la corriente. Erin sufrió fractura de clavícula y hematomas en todo el cuerpo. La trasladaron a Sudáfrica para ser atendida.

"Todo se volvió negro. Sentía golpes por todo lado", contó la chica, ya recuperada, al canal de televisión australiano Channel Nine. "Gradualmente, a medida que me llevaba la corriente, el agua se hizo más fría, lo que me hizo recuperar la conciencia", explicó.

Erin, oriunda de Perth, había hecho el día anterior una bajada de los rápidos en balsa y se acordó de los consejos de seguridad que había dado el instructor. "La corriente era violenta y empecé a oír el rugido" de las cataratas, dijo. "Es como estar en las olas y ser tirado hacia abajo, no se tiene ninguna orientación. No sabía si salía o me hundía".

La joven logró nadar hasta la orilla del río, con los pies todavía atados. "Fue bastante aterrador, porque en varias ocasiones la cuerda quedó atrapada entre las rocas y tuve que bucear para liberar la cuerda". Y concluyó: “Es un milagro que haya sobrevivido".



(Clarín)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar