la mayor parte eran civiles

25 muertos en atentado suicida en medio de la represión Siria

Al número trágico se le suman cerca de 50 personas que resultaron heridas por una explosión en Damasco. Por la violenta matanza que lidera el régimen de Bashar Al Assad, ya hay más de 6.000 víctimas fatales.
viernes, 06 de enero de 2012 · 09:29

Un atentado suicida en un barrio residencial de Damasco dejó hoy al menos 25 muertos y 46 heridos, según informó la televisión estatal siria.

Según el canal, en el lugar del atentando se encontraron diez cadáveres y restos de otros 15 cuerpos. La mayor parte de los heridos eran civiles.

El atentado suicida se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan.

La televisión estatal mostró imágenes de hombres que gritaban y de restos humanos en bolsas de plástico, coches y autobuses afectados por la explosión, y manchas de sangre en el suelo.

El barrio de Al Midan fue escenario en los últimos meses de varias protestas contra el régimen de Bashar Al Assad. La explosión se produjo en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes.

Los opositores al régimen apuntaron de inmediato a través de internet que el atentado fue perpetrado por las fuerzas de seguridad de Al Assad. Los hombres que mostraban las cámaras de televisión, sin embargo, hablaron de inmediato de terroristas islámicos.

Según la página web independiente Syria Politic, hasta el lugar del atentado llegaron ya miembros del Ministerio del Interior y de la misión de observadores de la Liga Árabe.

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.

Comentarios