EN URUGUAY

Fusilaron de ocho tiros al socio de Jorge Rama

La Policía sospecha que narcos asesinaron a Washington Risotto, quien involucró a Susana Giménez en un escándalo por el pase de futbolistas.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 09:12

El empresario deportivo uruguayo Washington Risotto, y socio del ex novio de la diva argentina Susana Giménez, Jorge Rama, fue muerto a tiros en la noche del lunes en Montevideo, informó la Policía de esa ciudad.

Risotto, de 39 años, "estaba en la puerta de la casa, se apersonaron dos individuos cubiertos y lo ultimaron de ocho disparos", precisó el jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Montevideo, José Luis Rondán. Cinco de los proyectiles dieron en su torso, dos en la cara y uno en la espalda.

"Llegó tu hora", le dijeron antes de dispararle, según un testigo que escuchó los disparos pero no pudo ver a los agresores. El contratista, que murió en el lugar de lo hechos, tenía en su poder una importante cantidad de dinero en efectivo además de un valioso reloj, lo que para la Policía refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.

El funcionario indicó que la víctima "se movía en algún ambiente medio extraño" y que tenía antecedentes por hechos violentos. Recientemente, había sido procesado por golpear a una mujer, precisó la agencia AFP.

En 2009, cuando la Brigada de Narcóticos desarticuló una poderosa organización dedicada al narcotráfico en la que fueron procesadas 30 personas, apareció el nombre de Risotto en las escuchas telefónicas pero finalmente no se logró vincularlo.

El socio de la ex pareja de Su tenían varios antecedentes penales: en 1996 por preparación de drogas, en setiembre del 2011 por daños y un mes después fue procesado con prisión por golpear a una mujer, según precisó el diario El País de Montevideo.

Negocios del fútbol. El empresario se dedicaba a la venta de pases de futbolistas y también estaba vinculado al mundo del boxeo. En 2009 se unió a otro socio y a Jorge Rama, entonces novio de la conductora de televisión argentina Susana Giménez, para la compra del 25% de cuatro jugadores juveniles de Nacional: Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz, Santiago García y Maximiliano Calzada.

Cuando la prensa uruguaya indicó que Susana Giménez estaba en la compra, la diva lo negó y aseguró que se trataba de un negocio exclusivo de Rama. Meses después, la diva argentina denunció que Rama le había robado y falsificado cheques, lo que el uruguayo reconoció en 2011 durante el juicio.

Risotto era dueño de un porcentaje de la ficha del arquero de Nacional Rodrigo Muñoz, cuyo pase al Libertad de Paraguay está siendo negociado en estos días.

(Perfil)

Comentarios

Otras Noticias