más merkozy que nunca

Merkel anunció que apoyará "activamente" la candidatura de Sarkozy

La canciller alemana dará su respaldo a su socio en la UE durante la campaña para un nuevo período en la Presidencia de Francia. La gobernante asistirá a mítines del oficialismo galo
sábado, 28 de enero de 2012 · 19:31
 
Hermann Gröhe, secretario general de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) aseguró que Angela Merkel tiene previsto participar activamente para dar su apoyo público a Nicolas Sarkozy, quien aún no definió si será o no candidato.
 
El dirigente explicó que el propósito de es respaldar al mandatario francés e impedir una victoria del aspirante socialista, François Hollande, porque eso debilitaría a Francia.
 
De hecho, para dar muestra de la unidad entre ambos gobiernos, este sábado Gröhe participará en un acto del partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en París.
 
Hollande parte como favorito en todos los sondeos de intención de voto de cara a los comicios presidenciales de abril. Una encuesta, difundida por el diario Sud-Quest Dimanche indicó que pese a la indefinición del mandatario francés, nueve de cada diez ciudadanos dan por hecho que va a buscar la reelección.

Comentarios