Por medio de un comunicado

Taringa! afirmó que no es investigado por el FBI

El sitio creado por argentinos, Taringa!, niega cualquier vínculo comercial con Megaupload, el sitio clausurado por el FBI; afirma que es difícil controlar el contenido que se sube a la web.
domingo, 22 de enero de 2012 · 19:44
En medio de la cruzada antipiratería que salpica a varios portales del mundo , el sitio argentino Taringa! publicó en su página un comunicado de prensa en el cual niega cualquier tipo de acuerdo comercial con la empresa fundada por Kim "Dotcom" y afirma que el portal web "no está en la mira del FBI".

El comunicado fue lanzado luego de que el sitio fuera mencionado en el reporte que realizó el FBI estadounidense en el caso por la clausura del sitio Megaupload que provocó una revolución en el mundo digital .

"Por el formato y la dinámica de Internet es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan [los usuarios] los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos", dice el comunicado haciendo alusión a la gran cantidad de visitas que tiene el sitio y detallan algunos números.

Dice que según el informe del FBI, que analiza un periodo de tiempo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011, Megaupload recibió 72.000 visitas provenientes desde Taringa!; y que, a su vez, el sitio creado por los argentinos recibió, en el mismo periodo, un total de 2.33.058.316 de visitas.

Además, agrega: "Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero".

En un párrafo dedicado a los medios de comunicación, se pide cautela y responsabilidad para tratar el tema ya que "hay medios de comunicación que están emitiendo conclusiones propias con un carácter informativo que es falso" y que "estas acciones están poniendo en riesgo la libertad de Taringa! como medio".

A su vez, afirma que Taringa "no está en la mira del FBI" y que trabajan junto a organizaciones que protegen el derecho de autor para atender "en tiempo récord cualquier denuncia", un esfuerzo, reconocido por la Internacional Intelectual Property Allience (IIPA) en su informe sobre Argentina 2011 .

Respecto a la situación del sitio y sus administradores, quienes tienen un procesamiento en la justicia argentina por infringir la ley de propiedad intelectual , el comunicado aclara que Taringa! "no fue juzgada, condenada ni multada" en el país y que "existe un proceso penal, en el cual se está evaluando si corresponde un juicio".
(La Nación)

Comentarios