Naufragio

Encuentran el cadáver de una mujer y ya son 13 los cuerpos rescatados del crucero hundido

Buceadores hallaron este domingo el cadáver de otra mujer en la popa del crucero 'Costa Concordia', que naufragó el 13 de enero ante la isla italiana de Giglio.
domingo, 22 de enero de 2012 · 14:08

Con ésta, ya son 13 las víctimas mortales recuperadas del barco informaron los medios locales, según recogió la agencia alemana DPA.

Los diarios italianos publicaron declaraciones de Francesco Schettino, el capitán del crucero, que acusó a Costa Crociere, la compañía dueña del barco, de haber planeado y ordenado la arriesgada maniobra que provocó el accidente.

Schettino declaró la semana pasada ante un tribunal que el viraje ante la isla de Giglio que derivó en el encallamiento había sido "planeado y ordenado por Costa antes de que el barco partiera de Civitavecchia", reveló el diario "La Repubblica", y recogió la agencia DPA.

Con rutas que transcurren muy cerca de la costa "nos hacemos publicidad", citó también el "Corriere della Sera" las declaraciones del capitán del "Costa Concordia", que continúa bajo arresto domiciliario.

Maniobras de este tipo se dieron siempre ante las costas de "Capri, Sorrento y en el mundo entero", dijo Schettino ante la jueza de instrucción el pasado martes.

La fiscalía quiere interponer un recurso al respecto y espera que los datos y conversaciones grabadas en la caja negra le den la razón.

Sin embargo, será difícil, según Schettino, que aseguró ante el tribunal que desde hacía 15 días no funcionaba la grabación de conversaciones. "Pedimos a un técnico que solucionara el problema, pero ello no ocurrió".

Al mismo tiempo, el capitán justificó haber tardado más de una hora en hacer una llamada de emergencia a la vigilancia costera. "Debemos actuar con seguridad, no quería enviar a los pasajeros al mar ni desatar el pánico (si no era necesario), pues habría habido muertos de forma innecesaria". Fuente:telam.com

Comentarios