Naufragio

Los daños en el crucero ascenderían a un costo de € 500 millones

Así lo afirmó una de las aseguradoras de la siniestrada embarcación de lujo, Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de la Toscana y causó la muerte de al menos 12 personas. La multimillonaria cifra incluye indemnizaciones a los pasajeros y los costos del rescate del navío.
domingo, 22 de enero de 2012 · 09:33

Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio y causó la muerte de al menos 12 personas, prevén daños por unos 500 millones de euros por el trágico accidente.

Según publicó el diario alemán “Financial Times Deutschland", el  siniestrado Costa Concordia está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de la firma norteanericana Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La cifa inicial por los daños causados por la tragedia se calcula en 500 millones de euros, e incluye los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costos de rescate.

El operativo, que busca evitar un desastre ambiental, tendrá como prioridad vacias los tanques de combustible y luego enderezar el barco y remolcarlo hasta un puerto, para una vez allí desmantelarlo o restaurarlo.

Se trata de una acción riesgosa y que debe ser emprendida con la máxima celeridad posible, según alertaron las autoridades, ya que, si es que el clima desmejora y hay tormentas, el barco podría hundirse.

El ministro italiano de Medio Ambiente, Corrado Clini, declaró que es “urgente” extraer las 2.400 toneladas de gasoil y aceite del barco, mientras que por su parte, el consejero delegado de Costa Cruceros, la empresa dueña del navío, informó ayer que “en un par de días” comenzarán las operaciones para vaciar los depósitos. Fuente:infobae.com

Comentarios