jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inimaginable

Apple ya vale más que los 32 mayores bancos de Europa y el oro de la Fed

La compañía fundada por Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre pasado, no se detiene y no deja de asombrar: alcanzó la capitalización de mercado más alta de la historia, tras pisar ayer los 400 mil millones de dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La compañía fundada por Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre pasado, no se detiene y no deja de asombrar: alcanzó la capitalización de mercado más alta de la historia, tras pisar ayer los 400 mil millones de dólares.

Además, el valor de sus acciones en la bolsa (u$s 427,75 cada una) la posicionó como la empresa más grande del sector tecnológico, sólo superada a nivel mundial por Exxon Mobil, con una capitalización de 420 mil millones de dólares.

Asimismo, Apple superó con gran amplitud a su competidor inmediato, Microsoft, que tiene un valor de 235 mil millones y también dejó lejos a PetroChina, que suma 270 mil millones e intenta destronar a Exxon.

El legado del carismático Jobs parece no detener su crecimiento y se espera que los directivos de Apple anuncien la próxima semana los números finales del cuarto período de 2011, que habrían arrojado un crecimiento del 45% con respecto a 2010.

La proyección de la compañía ha sido inmejorable, tomando en cuenta que tiene sólo 35 años de vida y que su capitalización de mercado era de 10 mil millones de dólares una década atrás.

El debut bursátil de la empresa se produjo el 12 de diciembre de 1980, cuando unos pocos empleados de Apple poseían acciones. En pocos minutos, más de 4 millones de papeles se vendieron a 22 dólares la unidad, incrementando en u$s 100 millones el capital de la compañía.

Casi al mismo tiempo, decenas de empleados de Apple se convirtieron en millonarios. Si se toma el precio actual de la acción, la inversión creció casi 20 veces en 32 años.

Números impresionantes
La valuación de Apple en el mercado impresiona aún más al compararla con algunos números a nivel mundial: supera a los 32 principales bancos de Europa (u$s 340.000 millones) y también su valor es mayor que todo el oro depositado en la Reserva Federal de Nueva York (u$s 350.000 millones).

La compañía, que encabezó la encuesta de CNNMoney realizada por analistas tecnológicos sobre cual es la mejor empresa para invertir en el futuro, vale más que el Producto Bruto Interno de Argentina, Grecia y Sudáfrica, y también supera al PBI combinado de Israel, Siria, Jordania y Líbano.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar