Piquete 2.0 en la web

Manifestación en contra de SOPA

Los sitios de internet como Wikipedia, Cuevana, Taringa se manifestaron por el tratamiento de la ley SOPA y PIP que se realiza en Estados Unidos y que podría contrarrestar la interacción de los usuarios con los sitios.
miércoles, 18 de enero de 2012 · 19:26

Los usuarios de internet viven hoy un día atípico, ya que miles de sitios web decidieron dar de baja su servicio por 24 horas en protesta contra los proyectos de ley antipiratería, SOPA y PIPA.

Uno de las principales páginas que se acopló a la medida es Wikipedia, que en su portada expuso una leyenda en la que explican las iniciativas y que, como forma de reclamo, no funcionará.

"Si se aprueban estos proyectos, habrá consecuencias devastadoras para una red libre y abierta", sostuvo Wikimedia Foundation, que gestiona ese portal de contenidos e impulsa el apagón en la web.

El proyecto de ley SOPA, propuesto por el congresista republicano Lamar S. Smith, aspira a reforzar el control de la piratería digital y le otorga al Departamento de Justicia norteamericano el poder de criminalizar a todas aquellas páginas que alojen contenidos ilegales.

SOPA -cuyos defensores más activos son la Motion Picture Association of America (MPAA), que agrupa a las grandes productoras de cine norteamericano, y la Recording Industry American Association (RIAA), que nuclea a las grandes discográficas-actuaría tanto sobre un blog anónimo en cualquier parte del mundo como hasta en la red social Twitter, en caso de que un usuario publique un link a una web con supuesto contenido ilegal.

De aprobarse, esta ley les impondrá a los proveedores de internet, a los motores de búsqueda, a las empresas de publicidad y a las de pago online bloquear los servicios a escala mundial de toda web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia.

Además, SOPA obliga a los proveedores de dominios, cuya mayoría a escala planetaria están alojados en los Estados Unidos, a inhabilitar toda web "sospechosa".
(Infobae)

Comentarios