hundimiento del concordia

Mirá la reconstrucción del accidente del crucero italiano en versión animada

La televisión alemana elaboró un informe en el que mostró cómo habría sido el choque de la nave contra las piedras. En tanto, las autoridades sumaron pruebas que desbaratan la coartada del capitán.
martes, 17 de enero de 2012 · 08:10

El accidente del Costa Concordia es tema en los principales medios del planeta y la expectativa pasa por conocer por qué el buque se hundió en el Mar Mediterráneo.

Con la intención de dar un paso más en la información, el canal alemán N-TV difundió un informe con imágenes de mapas de la zona donde se produjo el accidente y lo cerró con una animación del crucero.

En las imágenes digitalizadas se puede ver cómo se habría producido el choque y cuál fue la zona afectada del buque de lujo, que llevaba más de 4.000 pasajeros a bordo. La explicación del video apunta a la principal hipótesis que manejan los investigadores: una imprudencia o error del capitán del barco, quien aseguró que las piedras no estaban señalizadas en la carta de navegación.



En tanto, en la zona del hundimiento las autoridades siguen buscando a los 15 pasajeros que aún continúan desaparecidos, con la esperanza de que no se incremente el número de víctimas fatales, que hasta el momento son siete.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, calculó hoy los costos por el naufragio del crucero: "El impacto directo de los daños ha sido cuantificado en 93 millones de dólares, pero después habrá que añadir una serie de costos que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros".

(Infobae)

Comentarios