hundimiento del concordia

Hallan otro cuerpo en el crucero que se hundió en Italia y son 7 los muertos

Los equipos de rescate confirmaron una séptima víctima mortal del trágico incidente en las costas de Toscana, publicó La Stampa. Aún quedan 28 personas desaparecidas.
martes, 17 de enero de 2012 · 09:28

Según informa el diario italiano La Stampa, los equipos de rescate encontraron un séptimo cadáver al reanudar esta mañana las tareas para encontrar sobrevivientes del siniestrado crucero Costa Concordia. Las víctimas fatales ya ascienden entonces a 7, mientras el número estimado de desaparecidos se elevó a 28 personas.

Los dueños del lujoso crucero acusaron a su capitán Francesco Schettino  de causar el desastre del viernes tras virar el barco demasiado cerca de la costa, donde golpeó contra una roca, en un audaz "saludo" a los residentes de la isla de la Toscana, en la costa mediterránea italiana.

Schettino fue arrestado el sábado acusado de homicidio involuntario y de abandonar el barco antes de que todos hubieran sido evacuados y está previsto que hoy se presente ante los jueces para ser interrogado. Los fiscales dicen que el capitán también se negó a regresar a bordo cuando se lo pidió la Guardia Costera.

La mayoría de los 4.200 pasajeros y la tripulación sobrevivió a la tragedia, a pesar de las horas de caos y la falta de socorro de la tripulación. Un agente de la Guardia Costera italiana dijo a la agencia Reuters que el número de personas desaparecidas se había revisado al alza a 28 pasajeros, lo que demuestra el gran desconcierto que aún rodea al siniestro. Otra fuente marítima dijo más tarde que 10 alemanes podrían estar entre los pasajeros desaparecidos.

El barco de 114.500 toneladas, uno de los transatlánticos de pasajeros más grandes en sufrir un siniestro, se fue a pique tras chocar con una roca en el momento en el que se servía la cena, el viernes por la noche. Rápidamente volcó sobre un costado, dejando al descubierto un gran agujero por debajo de su línea de flotación.

(Infobae)

Comentarios