viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pakistán

A los 14 años, murió la niña prodigio que asombró a Bill Gates

La joven pakistaní obtuvo a los 9 obtuvo la certificación de Microsoft. Arifa Karim Randhawa murió a los 14 años de un infarto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates con sus prematuras habilidades informáticas falleció anoche tras permanecer más de tres semanas en coma, informaron los canales televisivos locales Geo y Express.

Arifa Karim Randhawa, que saltó a la fama cuando se convirtió con tan solo nueve años en la persona más joven en obtener un certificado profesional de Microsoft, murió en la noche del sábado en un centro médico de la ciudad oriental de Lahore.

La menor, que según fuentes hospitalarias tenía 14 años, sufrió un infarto el día 22 de diciembre y los doctores se mostraron muy pesimistas con el pronóstico médico, aunque la familia aún tenía esperanzas de que sobreviviera.

"Estamos llorando su pérdida pero era una niña muy fuerte. Era un regalo de Dios y ahora ella ha vuelto a Él", dijo a Express un tío de la niña prodigio, Ahsan Randhawa.

La experta informática fue inhumada este domingo cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab, de la que es originaria.

Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y fotografiarse con él. En el encuentro, la niña le planteó dos preguntas al magnate: por qué los niños no podían trabajar para Microsoft y por qué la compañía empleaba a tan pocas mujeres.

De familia humilde, la menor, que obligó a su padre a comprarle un ordenador cuando tenía solo cinco años, era una inspiración para Pakistán, un país con serios problemas políticos, económicos y de seguridad, y su caso despertó una ola de solidaridad.

(Perfil)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar