naufragio

Recatan a otro pasajero del "Titanic italiano"

Socorristas localizaron al comisario de a bordo de la embarcación. Son tres los fallecidos y hay alrededor de 50 desaparecidos. Los 18 argentinos que viajaban en el lujoso barco están sanos y salvos.
domingo, 15 de enero de 2012 · 09:39

Una tercera persona fue localizada esta madrugada con vida en el barco crucero "Costa Concordia", naufragado en aguas de Giglio casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana.

Según informó el prefecto de Grosseto, Giusepe Linardi, la persona rescatada es  Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones.

El hombre está en una zona anegada y los bomberos tienen dificultades en llegar hasta ella, ya que además del agua en la planta hay materiales que se desprendieron y están en estado ruinoso, lo que hace más peligroso el rescate.

Aunque ya llegaron hasta él, todavía no lo sacaron del barco siniestrado, según los últimos reportes. Giampetroni fue localizado, según fuentes de los bomberos, al seguir el ruido que desde primeras horas de hoy escuchan en el interior de algunos puentes del crucero naufragado.

Este superviviente se una a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida esta pasada noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.
Se trata de Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años, que fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, habían subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses. Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos cuarenta, según las últimas estimaciones de los bomberos.