Tragedia del crucero italiano

Diecisietes argentinos viajaban en la embarcación que encalló en Gabbianara

Este dato fue confirmado por Gonzalo Sabaté, consejero de la embajada argentina en Roma. Hasta el momento hay al menos tres muertos, 40 heridos y más de 70 desaparecidos. Mirá el video.
sábado, 14 de enero de 2012 · 13:14
Setenta personas de las 4.229 que iban a bordo del crucero "Costa Concordia", que naufragó anoche y en el que hubo al menos tres muertos, están aún sin localizar, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi.

Gonzalo Sabaté, consejero de la embajada argentina en Roma, aseguró en declaraciones televisivas que lograron contactarse con 3 de los 17 argentinos que viajaban en el crucero encallado anoche en el Meditarráneo.

"Están a salvo y fueron ubicados", afirmó el funcionario.

Entre los pasajeros extranjeros que viajaban en el crucero que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio hay 177 españoles, 107 latinoamericanos y un andorrano, informó hoy la compañía naviera "Costa Cruceros", propietaria del barco.

En el "Costa Concordia", nombre de la nave que naufragó cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, al norteño de Savona,viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros.

De los pasajeros, 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 norteamericanos, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos.

También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.
Asimismo, tres bielorrusos, tres griegos, tres húngaros, tres iraníes, tres irlandeses, tres macedonios, dos albaneses, dos cubanos, dos argelinos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, dos finlandeses, uno de Andorra, un búlgaro, un bosnio, un checo, un indio, un marroquí, un noruego, un neozelandés, un filipino y un uruguayo.

Fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio informaron de que tres personas de las que viajaban en el barco fallecieron muerto y 40 resultaron heridas. 70 viajeros están siendo buscados.

Comentarios