cubanos en el exterior se quejaron

La polémica campaña de Mercedes-Benz con el "Che" Guevara

La automotriz promocionó sus nuevos modelos en Las Vegas con la foto del guerrillero argentino, lo que provocó la indignación de los cubanos que viven en los Estados Unidos. La empresa buscaba ilustrar la revolución en el sector que generarán las nuevas tecnologías.
viernes, 13 de enero de 2012 · 10:11


La firma Mercedes-Benz provocó un fuerte revuelo ayer al presentar una campaña publicitaria en Las Vegas, EEUU, para promover sus vehículos con la imagen del argentino Ernesto "Che" Guevara, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Nuevo Herald.

Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma automotriz fueron los cubanos que viven en Miami y otras ciudades, que consideran al Che un símbolo del gobierno que ellos enfrentan.

Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.

"En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", indica el comunicado emitido por la empresa.

Los cubanos que están fuera de la isla, fundamentalmente en Miami, no sólo rechazaron la medida publicitaria, sino que hasta amenazaron con dejar de comprar autos de esta firma.

 

Comentarios