jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tormentas en brasil

Al menos ocho muertos y varios heridos por las intensas lluvias

Un derrumbe de tierra provocado por una tormenta dejó un saldo de 2 millones de damnificados en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais. Los bomberos continúan buscando a centenares de pobladores que fueron sepultados por el alud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El deslizamiento de tierras sepultó siete casas la madrugada del lunes en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.

El secretario de comunicación de la Alcaldía de Sapucaia, Sergio Campante, informó a la televisión Globonews que el deslizamiento de tierras soterró las siete casas y parte de la carretera federal BR-393.
 
Hasta ahora han sido recuperados siete cadáveres y los bomberos buscan a catorce personas que supuestamente quedaron soterradas, de acuerdo con el secretario de la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro, Sergio Simoes.
 
Las lluvias han causado desde comienzo del año otros diez muertos y dos desaparecidos en el estado de Minas Gerais, donde varias ciudades decretaron estado de emergencia, y un fallecido más en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los organismos de Defensa Civil.
 
Este domingo, un dique de contención del río Muriaé se rompió en el municipio de Cardoso Moreira, en Río de Janeiro, y obligó a desalojar a cerca de 900 personas.
En todo el estado de Río de Janeiro, cerca de 15 mil personas han tenido que dejar sus viviendas por culpa de las lluvias y en Minas Gerais, 104 municipios están en estado de emergencia y 14.100 personas han sido evacuadas.
 
Para hacer frente a la situación, el gobierno brasileño anunció este lunes un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2,5 millones de personas.
 
"Evitar muertes es nuestra prioridad", declaró este lunes la ministro de la presidencia, Gleisi Hoffmann, en una rueda de prensa posterior a la reunión que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, mantuvo con los responsables de las cinco carteras implicadas en la prevención y atención a las víctimas de desastres naturales.
 
Entre las medidas, se aprobó el envío de cien profesionales de salud para reforzar la atención en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias.
Rousseff aprobó, además, la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados por las lluvias.

(Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar