en polonia

Fiscal interrumpió una conferencia de prensa y se disparó en la cabeza

Un fiscal militar intentó suicidarse tras concluir abruptamente la reunión con periodistas. Se recupera en el hospital. Mirá el video.
martes, 10 de enero de 2012 · 10:46

Un fiscal militar polaco se disparó en la cabeza tras interrumpir abruptamente una conferencia de prensa en la que había defendido la investigación sobre unas filtraciones vinculadas con el accidente aéreo en el que murió el presidente de Polonia hace dos años.

El fiscal militar Mikolaj Przybyl fue trasladado al hospital luego de que unos periodistas lo hallaron tendido en el suelo de su oficina en medio de un charco de sangre apenas segundos después de escuchar un disparo procedente de su despacho.

Przybyl había pedido a los periodistas que salieran de su oficina luego de que él criticó las filtraciones a los medios de una investigación sobre el accidente del 10 de abril de 2010 en el que murieron el entonces presidente Lech Kaczynski y otras 95 personas, la mayoría altos cargos, en Smolensk, en el oeste de Rusia.

Varios medios mostraron imágenes del cuerpo de Przybyl detrás de su escritorio antes de que una ambulancia lo llevara al hospital.

El fiscal jefe de Polonia, Andrzej Seremet, dijo más tarde en una conferencia de prensa en Varsovia que la vida dePrzybyl ya no corre peligro y que es probable que se recupere. Seremet dijo también que no estaba de acuerdo con algunos de los comentarios realizados por Przybyl en la rueda de prensa.


Además afirmó que los fiscales militares hicieron bien al revisar los registros telefónicos de periodistas en busca de la fuente de las filtraciones sobre la investigación del accidente, pero que rompieron la ley al buscar también acceso a mensajes de textos.

"Este caso se ha visto acompañado por muchas emociones, incluyendo una histeria innecesaria, en mi opinión", dijo Seremet, quien también contradijo las declaraciones de Przybyl sobre que se esté planeando una remodelación del servicio de fiscalía militar.

El presidente polaco Bronislaw Komorowski dijo en un comunicado que está "preocupado" por el intento de suicidio y pidió al responsable de la seguridad nacional que vigile la situación.

La investigación sobre el accidente de Smolensk sigue siendo un asunto muy sensible para Polonia y para sus relaciones con Moscú.

El líder del principal partido de la oposición, Jaroslaw Kaczynski -hermano gemelo del presidente fallecido-, ha acusado al gobierno del primer ministro Donald Tusk de connivencia con Rusia para cubrir las causas reales del desastre.



(La Nación)

Comentarios