homenaje

Diego Rivera pinta un nuevo cuadro: el doddle de Google

El buscador rinde homenaje al reconocido artista mexicano en el 125° aniversario de su muerte. Fue el inseparable compañero de la pintora Frida Kahlo y sus obras, de grandes proporciones, son parte del patrimonio cultural de su país
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 07:37
El buscador líder Google celebra hoy con su doodle en la página de inicio al afamado artista mexicano Diego Rivera, conocido tanto por sus grandes murales como por su intempestiva historia de amor con la pintora Frida Kahlo
 
Rivera, hijo de un acaudalado inmigrante ruso poseedor de minas de plata, estudió en Francia y España, teniendo contacto con las corrientes pictóricas de vanguardia que fueron decisivas en su acercamiento al arte. 
 
Famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos, fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México y en las ciudades de Cuernavaca y Acapulco además de algunas otras en el extranjero como en San Francisco, Detroit y Nueva York.
 
El artista estuvo casado con otra importante figura del arte latinoamericano, la pintora Frida Kahlo, con quien formaría una pareja inseparable, a pesar de que los celos y la infidelidad fuesen moneja corriente en la relación.

Comentarios