Conflicto

Embajador británico en Chile reconoció que existe "preocupación" por Malvinas

Jon Benjamin, representante de Gran Bretaña en el país vecino, reconoció la inquietud de su nación por 'los países que se han sumado' a 'una especie de bloqueo económico para las islas'. El gobierno de Piñera rechazó haber recibido alguna queja.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 15:52

Benjamin Jon ratificó la "preocupación" de su país por la decisión de los Estados miembros y asociados del Mercosur de impedir la entrada a sus puertos a barcos con bandera de las Islas Malvinas.

"Pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente", indicó Benjamin al diario trasandino El Mercurio.

Hace una semana, durante la cumbre del Mercosur realizada en Montevideo, los cancilleres de los países miembros acordaron que se impedirá que atraquen en sus puertos buques con bandera del archipiélago que se encuentra en poder del Reino Unido, decisión a la que adhirió Chile como país asociado.

"Existe preocupación con los países que se han sumado a esta acción", aseguró Benjamin, quien destacó que en las Malvinas "viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas [localidad del sur de la nación vecina] son muy importantes".

En tanto, el vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick, negó que el Reino Unido haya manifestado una queja oficial al respecto: "No hemos tenido ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña en Chile o del Estado inglés", señaló.

Comentarios

Otras Noticias