animación

Un doodle musical es el regalo navideño de Google

Guardando la tradición como cada año, Google se ha despertado este viernes con espíritu navideño y ha querido contagiar a millones de usuarios deseándoles felicidad.
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 18:41
Para dar la bienvenida a la Navidad la compañía ha rediseñado su logotipo con objetos típicos en estas entrañables fechas y deseando "Felices Fiestas" a los internautas: "Happy Holidays from Google!".

No se trata de un 'doodle' mundial y España tampoco está entre los países elegidos para mostrar el original dibujo en su página de inicio, puede que Google se esté reservando para el 25 de diciembre, porque Nueva Zelanda, Japón o China están entre los pocos elegidos.
Mientras los españoles todavía mantienen la resaca tras la borrachera de millones de ayer repartida durante el Sorteo de Lotería de Navidad, Google ofrece un contento a otros destinatarios y se reserva otras sorpresas para más adelante. Sobre un fondo negro, motivos navideños como el frío, la cara de Papá Noel, una campanilla, un muñeco de nieve, una vela y una caja de regalo brillan con luces intermitentes de variados colores y toman la forma de las letras de Google.

Los 'doodle' de Google se han convertido en sinónimo de las fiestas, días especiales, aniversarios y cumpleaños. Marcan muchos días señalados en el calendario e incluso homenajean a personajes celebrando su recuerdo con diseños innovadores. Los 'doodle' conmemoran a personas o acontecimientos y hacen que el día sea memorable.

En anteriores ocasiones el gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de 'doodle'. Así, son muy recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.
Y otras festividades que motivaron 'doodle' como el día de la madre, el día internacional de la mujer, San Valentín o la Navidad.

Comentarios