lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En medio venezolado

Obama: "Las medidas de Chávez amenazan los valores democráticos básicos"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró estar "preocupado" por las acciones del gobierno venezolano. "Restringe los derechos de su pueblo", acusó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El estadounidense contestó un cuestionario enviado, por escrito, por el diario venezolano El Universal. Allí, afirmó que Estados Unidos siente "gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes" en Venezuela.
 
Para el presidente Obama, las acciones de gobierno del presidente Hugo Chávez "han dejado de contribuir con la seguridad en la región". Tras admitir que las relaciones entre Caracas y Washington no están en su mejor momento, Obama dijo confiar en que llegue el día en que ambos Gobiernos "puedan colaborar más estrechamente para promover las aspiraciones de nuestra gente".
 
Es más, afirmó que los "Estados Unidos no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela". Sin embargo, advirtió que "los vínculos del gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente".
 
Sobre Irán, el mandatario estadounidense agregó que "tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo".
 
Las misiones diplomáticas de Venezuela y los Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 la aprobación concedida a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas. En respuesta a esa medida, Washington solicitó al venezolano Bernardo Alvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
 
Chávez ha mantenido relaciones tirantes con los Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Extrañamente, el Papa se salteó la homilía durante la celebración por el Domingo de Ramos. Foto: EFE

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar