en nueva york

Queman viva a una mujer en un ascensor

El agresor, vestido de fumigador, la esperó en el elevador de su edificio de Nueva York, la roció con un líquido inflamable y luego la prendió fuego. El atacante huyó.
domingo, 18 de diciembre de 2011 · 17:42
El brutal ataque duró aproximadamente un minuto y fue grabado por dos cámaras de video, incluyendo una que se encontraba en el interior del ascensor.
 
El desconocido aguardaba el sábado a Doris Gillespie, de 64 años, cuando se abrieron las puertas del elevador en el quinto piso del edificio de Prospect Heights, Brooklyn. "Es obvio que él sabía que (ella) se encontraba en el elevador", señaló Paul Browne, vocero policial.
 
La victima, que iba cargada con las bolsas del supermercado, se dio media vuelta y se agachó en un intento de protegerse. Pero el hombre la roció en la cara y siguió haciéndolo sobre el resto de su cuerpo. Luego sacó un encendedor, prendió un trapo en una botella y esperó unos segundos antes de usarlo contra la mujer, que no sobrevivió.
 
Los vecinos alertaron a las autoridades que ocurrió un incendio en el edificio, sin saber que la mujer ardía viva en el elevador. Después fueron evacuados durante horas mientras se investigaba el lugar.
 
La policía, que publicó fotografías del fugitivo, no quiso hacer comentarios sobre el motivo del ataque y dijo que creen que el sujeto huyó por las escaleras del edificio.

Comentarios