no te pares, no te mates

Facebook ahora también ayuda al suicida

La popular red social lanzó un servicio para que sus 'amigos' puedan conectarse con un consejero en situaciones de crisis. La sesión será instantánea a través del chat del sitio.
sábado, 17 de diciembre de 2011 · 13:07

La nueva herramienta permitirá al usuario tener una charla instantánea en el chat con un terapeuta. Según los expertos, ese diálogo puede marcar toda la diferencia para alguien que necesita ayuda.
 
Cuando un amigo detecte pensamientos suicidas en la página de alguien, puede informar a Facebook haciendo clic en un enlace junto al comentario. La red social se comunicará por correo electrónico con la persona que escribió el mensaje y la animará a llamar a la línea de ayuda o a abrir un enlace para iniciar una conversación confidencial online.
 
El nuevo servicio es la herramienta más reciente que ofrece la red social para mejorar la seguridad de sus más de 800 millones de usuarios. A principios de año, la página había anunciado cambios para que los internautas puedan reportar casos de intimidación, contenido ofensivo y perfiles falsos.
 
Fred Wolens, director de política pública de Facebook, aseguró que el objetivo es hacer que la persona en peligro reciba la ayuda adecuada tan pronto como sea posible.
 
En la actualidad, cuando una persona en los EEUU escribe "suicidio" en los motores de búsqueda de Google y Yahoo!, ambos sitios ofrecen, desde hace mucho tiempo, el número telefónico de la National Suicide Prevention Lifeline como primer resultado.
 
De igual modo, Facebook también alienta a los amigos para que llamen a la Policía si se percibe que alguien podría hacerse daño.

 

Comentarios