brasil

Otorgaron el alta médica a Lula da Silva

El ex presidente de Brasil recibió la noticia luego de la tercera sesión de quimioterapia que forma parte del tratamiento contra el cáncer de laringe. La presidente de Brasil Dilma Rousseff felicitó a su antecesor.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 07:38

"El paciente realizó la tercera sesión de quimioterapia sin ocurrencias y debe continuar recibiendo la medicación de quimioterapia por infusión continua hasta el sábado 17 de diciembre, semejante a lo que se hizo en las dos sesiones anteriores", indicó el Hospital Sirio Libanés en un comunicado.
 
El ex mandatario de Brasil, de 66 años, ingresó este lunes  en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para someterse a una serie de exámenes que verificaron los avances del tratamiento y para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia.
 
Lula da Silva, con sombrero negro, abandonó el hospital por una de la puertas laterales de la clínica en compañía de su esposa, Marisa Leticia, y de asesores, sin prestar declaraciones a los periodistas que lo esperaba en la entrada principal del hospital.
 
El tumor canceroso que tiene el ex presidente brasileño se ha reducido un 75 % con las dos primeras sesiones de quimioterapia señaló el informe médico presentado el lunes.
 
Después de la etapa de quimioterapia, los oncólogos comenzarán el tratamiento con radioterapia, que presuponen se extenderá hasta mediados del próximo febrero, de acuerdo a lo explicó Kalil Filho, médico personal de da Silva.
 
El ex mandatario recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó las sesiones de quimioterapia en este hospital de Sao Paulo, el mismo en el que se han tratado de un cáncer linfático la ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

Dilma Rousseff, feliz con la noticia
 
La actual  presidente de Brasil celebró el martes los progresos del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva en su tratamiento contra un cáncer de laringe, que según los médicos se redujo en un 75% después de tres sesiones de quimioterapia.
 
"Hablé el lunes con él, estaba muy feliz, porque de hecho nadie esperaba que fuera tan bueno el resultado del tratamiento", señaló Rousseff a los periodistas.
"Estamos muy felices con la noticia. Sabemos que tiene una característica que es fundamental: es una persona que tiene un optimismo fantástico, es una persona con toda una trayectoria de desafíos que siempre fue capaz de superar", afirmó Rousseff.
Lula, de 66 años y quien gobernó Brasil entre 2003 y 2011, fue dado de alta pasadas las 20h30 (22h30 GMT) del martes, tras concluir "sin complicaciones" su tercera sesión de quimioterapia, según informó el hospital de Sao Paulo donde recibe el tratamiento.
 
A raíz de la disminución del tumor que le fue diagnosticado a fines de octubre, "una operación está totalmente descartada", dijo el lunes el jefe de su equipo médico, Roberto Kalil Filho, en una conferencia de prensa.
 
Los especialistas que lo atienden dijeron que el ex mandatario deberá recibir a principios del próximo año sesiones de radiación por seis a siete semanas, para "eliminar completamente el cáncer".
 
"Es un mensaje para todas las personas que pasan por esta enfermedad, cada vez más derrotada. Yo soy un caso, el presidente Lula es otro", señaló Rousseff, quien se recuperó de un cáncer linfático detectado en 2009, antes de su llegada al poder este año.

Comentarios

Otras Noticias