en la web

Google y YouTube celebran que se realicen las elecciones en Egipto

Con un doodle en la página del país africano el buscador esta dedicado al proceso que se inicia hoy. La página de videos estrenó un canal con las propuestas de los candidatos.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 10:50

En un guiño a los egipcios, Google diseñó un doodle especial para celebrar las elecciones en el país africano que se inician hoy. En la página del buscador en el país africano se puede ver a las letras que componen la palabra ejerciendo el acto cívico.
 
Esto es una muestra de caballerosidad por parte de la empresa, ya que durante las revueltas que pusieron fin a 31 años de dictadura de Mubarak uno de los detenidos fue Wael Ghonim, un empleado de la firma.
 
Google además puso en funcionamiento varias herramientas que permiten a los votantes conocer sus distritos o mesas electorales o las últimas novedades del proceso gracias a una iniciativa respaldada porla Comisión Electoral.
 
"Internet está jugando un papel cada vez más importante ayudando a reforzar el compromiso cívico y convirtiéndose en un poderoso mecanismo para el intercambio de información en Egipto y en todo el mundo", indicó Samir ElBahaie, responsable de Política Regional de Google.
 
Por su parte, You Tube habilitó un canal especial que reúne unos 400 vídeos en el que los candidatos explican su programa en ámbitos tan diversos como la economía o la educación y que aparece organizada por tema, localización o partido político.

(www.infobae.com.ar)