domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras combates con el Ejército

Conmoción en Colombia: las FARC fusilaron a cuatro militares secuestrados

Los cuerpos fueron encontrados hoy en el departamento de Caquetá, a unos 440 kilómetros de Bogotá. El Gobierno confirmó que hubo combates con el Ejército en esa zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente colombiano Juan Manuel Santos acusó el sábado a las FARC de asesinar a cuatro militares que estaban secuestrados, entre ellos a un suboficial del Ejército que era el que sumaba mayor tiempo en cautiverio, casi 14 años. Los cuerpos fueron encontrados hoy por unidades del ejército en la zona de Solano, en el departamento de Caquetá, a unos 440 kilómetros de Bogotá.


"Los únicos responsables de esa acción vil de lesa humanidad, ese crimen de lesa humanidad, es las FARC'', dijo Santos tras una reunión en la localidad de San Juan de Río Seco. Y agregó: "Esta es una demostración más de la crueldad de las FARC. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la fuerza pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva".


Ni el presidente ni el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, no informaron si los uniformados murieron hoy y sólo dijeron que hubo combates entre rebeldes y soldados más temprano en la zona donde aparecieron los cadáveres.


El Ministerio de la Defensa dijo en un breve comunicado que las víctimas eran el coronel de la policía Edgar Duarte, el mayor de la policía Elkin Hernández, el intendente de la policía Alvaro Moreno y el sargento mayor del ejército José Libio Martínez.


Martínez, de 35 años, era el uniformado con mayor tiempo en poder de la guerrilla. Había sido secuestrado tras un ataque a un puesto del ejército al sur del país el 20 de diciembre de 1997.


Duarte, de 47 años, y el mayor Hernández, de 34, cayeron en poder de la FARC en octubre de 1998. Y el intendente de la policía Moreno, de 36 años, estaba cautivo desde diciembre de 1999 cuando fue retenido en la localidad de Curillo, en Caquetá.


El gobierno de Santos viene de protagonizar exitosas misiones contra de las FARC. En septiembre pasado mataron en un bombardeo al jefe militar de esa guerrilla, Jorge Briceño alias Mono Jojoy, y el pasado 4 de noviembre al máximo líder del grupo rebelde, Alfonso Cano. (Fuente: clarin.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estado islamico publico una fotografia de los cuatro supuestos responsables del atentado en rusia

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar