En google.es

Stanislaw Lem, científico "loco" en un doodle animado

Google celebra el 60 aniversario de la primera publicación del autor polaco Stanislaw Lem. Las imágenes, que no se ven en la versión argentina, están inspiradas en las ilustraciones de 'Ciberiada', por Daniel Mróz.
miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 07:33

Hoy Google dedica su logo al autor de ciencia ficción, a 60 años de su primera publicación. La imagen no se ve en la versión argentina del buscador, pero sí en las internacionales. Consiste en un videojuego en el cual el usuario debe ir superando diferentes pantallas.

Google recuerda en su doodle de hoy el 60 aniversario de la primera publicación del autor de ciencia ficción Stanislaw Lem.
 
El escritor polaco falleció en el 2006 y fue considerado como uno de los mayores creadores del género. Aunque comenzó con su tarea literaria en los años 40 recién editó su primer obra en 1951 por problemas con la censura.
 
El logo muestra el nombre del buscador y un científico que comienza a caminar interactuando con máquinas, y donde a través de diferentes pantallas el usuario debe cumplir algunas misiones. 
 
Si bien el doodle no está disponible para la versión argentina del buscador, se puede probar en los enlaces con dominios internacionales.
 
Hoy Google recuerda el 60 aniversario de la primera publicación de Lem que fue "Los astronautas" a la que siguió una extensa lista entre la que se destacan títulos como "El hombre de Marte", "El hospital de la transfiguración", "El retorno de las estrellas" o "Solaris" que fue llevada al cine o "Ciberiada", y que hablan del futuro tecnológico.

Precisamente el doodle se basa en las ilustraciones que el también artista polaco Daniel Mróz realizó para Ciberiada, en la que se recrea el diálogo del hombre con la máquina.
En el, un científico crea un gran robot al que plantea sencillas pruebas matemáticas, geométricas y de puntería.

Comentarios