Rajoy: “Estamos ante una hora decisiva”

'No habrá otros enemigos que el paro y el estancamiento económico', señaló; el partido conservador obtiene mayoría absoluta en el Parlamento; el candidato del PSOE, Rubalcaba, reconoció la dura derrota.
domingo, 20 de noviembre de 2011 · 19:57
El Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, obtiene una victoria histórica en las elecciones en España, en la que significa una dura derrota para Partido Socialista (PSOE), al frente del gobierno desde hace siete años. El PP consigue además una mayoría absoluta en el Parlamento, al conseguir más de 180 escaños, con más del 90 por ciento de los votos escrutado.

"Estamos ante una hora decisiva en España", manifestó Rajoy en su primer discurso como primer ministro electo, y aseguró que en su gestión "no habrá otros enemigos que el paro y el estancamiento económico".

Casi un 45 por ciento de los votantes confió su voto al partido conservador, hasta hoy en la oposición. El PSOE obtuvo una derrota de dimensiones históricas con menos del 29 por ciento del apoyo. De esta manera el partido conservador se garantiza la mayoría absoluta legislativa para gobernar durante los próximos cuatro años.

"Sé muy bien lo que nos toca, vamos a gobernar en la más delicada coyuntura de los últimos 30 años. No solo vamos a dar todo sino que vamos a hacerlo con todos", agregó el líder del PP. Las elecciones en España se han celebrado en medio de una grave crisis económica, con casi cinco millones de desempleados y con la deuda sometida a grandes presiones.
Ante la dura crisis que azota a España, se esperaba un castigo de los españoles al PSOE por su gestión económica y la entrega del poder a la oposición conservadora encabezada por Rajoy, que deberá rescatar al país.

El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que quedó fuertemente desplazado por las urnas, admitió la dura derrota y felicitó a su rival. Es que, el PSOE, partido de Rodríguez Zapatero, perdió varios escaños en el Parlamento y un importante porcentaje de votos, recogiendo el descontento de los españoles. "El PSOE no ha tenido un buen resultado, nos ha tocado gobernar en los peores años de la crisis económica y les agradezco de corazón", pronunció Rubacalba avanzado el escrutinio.

Comentarios