viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
un nuevo doddle

Google y su homenaje a la fotografía

Louis Daguerre vino al mundo un 18 de noviembre de 1787. Se cumplen, pues, 224 años del nacimiento del divulgador de la fotografía, gracias a sus innovaciones introducidas con la técnica del daguerrotipo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Louis Daguerre creció con la idea de captar la realidad en una imagen y por eso hoy, viernes 18 de noviembre de 2011, Google le dedica un doodle al que sería el 224 aniversario del padre de la fotografía. Louis Daguerre, también conocido como Louis Jacques Mandé Daguerre, combinó desde su infancia su pasión por la pintura, el dibujo y las artes escénicas con una mente brillante y capaz de ver ideas donde otros solo ven sueños.
 
Siendo joven, Louis Daguerre empezó como aprendiz de arquitecto, algo que le abrió las perspectivas de un mundo repleto de escenas por capturar. Esas enseñanzas le valieron el puesto como ayudante de Degoti, uno de los más célebres diseñadores de escenarios para teatro y ópera. Además, su interés por la pintura le valió la distinción con obras como 'La misa del Gallo en Saint-Etienne-du Mont', alabado por la crítica de la época por el realismo apabullante de su perspectiva.
 
Pero si algo hizo grande la leyenda de Louis Daguerre fueron sus dos inventos: el diorama y el daguerrotipo. El primero sirvió para crear sensación de profundidad a través de grandes imágenes. Algo que fascinó en el mundo del teatro, consiguiendo crear nuevos mundos. Sin embargo, el daguerrotipo y a la fotografía, el capturar mundos, fue lo que le valió un lugar en la eternidad.
 
En 1839 Louis Daguerre presentó el daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico, lo que le hace valedor del título de padre de la fotografía junto a Niépce. Quién podría ignorar la magia de aquella mañana de 1838, cuando Louis Daguerre sacó su invento a la calle y realizó el primer retrato de la historia de la fotografía. La primera persona que vería su imagen impresa en el papel.
 
Una simple búsqueda en Google nos regala infinidad de fotografías. Cuesta imaginar la sensación, la maravilla, de haber sido el primero en hacer 'click'. El doodle de hoy enmarca, para el recuerdo, la foto que nunca vimos de Louis Daguerre.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar