jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRISIS DE ITALIA

Renunció Berlusconi

El primer ministro italiano formalizó su dimisión en un encuentro que mantuvo con el presidente, Giorgio Napolitano, consignó la agencia Reuters. Lo hizo tras la aprobación en el Parlamento de ese país del plan de ajuste para hacer frente la crisis. Il Cavaliere se convirtió así en el segundo líder político que cae por la aguda debacle financiera que acorrala a la eurozona.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los italianos gestionan la creación de un nuevo gobierno. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, planean viajar a Roma para acompañar la designación de nuevas autoridades

Silvio Berlusconi renunció hoy al cargo de primer ministro de Italia y se convirtió en el segundo líder político en caer ante la aguda crisis de deuda que afrontan muchas de las economías de la eurozona.

Il Cavalieri presentó su dimisión durante un encuentro que mantuvo con el presidente Giorgio Napolitano, horas después de que en el Parlamento se aprobara el plan de ajuste económico.
Berlusconi siguió así los pasos de Giorgios Papandreu, quien días atrás oficializó su renuncia como premier de Grecia, otro de los países que junto a España afronta el peor escenario de Europa por sus altos niveles de deuda pública.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar