Una veintena de fallecidos en una manifestación en El Cairo

Se produjeron por el enfrentamiento entre cristianos coptos y militares. Luego de este enfrentamiento se ha dictado toque de queda en la capital egipcia
domingo, 09 de octubre de 2011 · 19:50
Los disturbios ocurrieron durante una movilización encabezada por cristianos coptos, que protestaban contra el incendio de una iglesia. Entre los fallecidos hay civiles y militares. Se estima que al menos 170 personas han resultado heridas.

En el depósito de cadáveres del Hospital Copto de El Cairo, adonde han sido trasladadas la mayoría de víctimas civiles en los disturbios, hay al menos 18 cuerpos, según dan cuenta las agencias internacionales.

Sin embargo, fuentes del gobierno precisaron que la cifra de muertos asciende a 23, mientras que los heridos serían 174. En el centro hospitalario no quedan camas libres y se ha colocado a los heridos menos graves en sillas de ruedas, mientras se repiten los llamamientos en las redes sociales a que los médicos que puedan se acerquen a este centro por falta de personal.
Cientos de coptos se manifestaban frente a la radiotelevisión por la quema de una iglesia en Edfu (sur de Egipto), cuando se desencadenaron los enfrentamientos.