el crimen del trovador

La policia de Guatemala detuvo a otro asesino de Facundo Cabral

La policía de Guatemala anunció la captura del último de los sicarios buscados por el homicidio del cantante argentino el último 9 de julio. Todavía resta atrapar al autor intelectual
lunes, 31 de octubre de 2011 · 08:13
El sábado 9 de julio, en pleno centro de la ciudad de Guatemala, un grupo armado atacó la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña. En ella viajaba el trovador argentino, que falleció producto de varios impactos de bala. Horas después del ataque, las autoridades guatemaltecas advirtieron que el episodio podía no estar dirigido a Facundo Cabral.

Inmediatamente después, comenzaron a difundirse las actividades de Fariña. Sus casinos y cadenas de prostíbulos de luxe en toda Centroamérica y sus vinculaciones con el sandinismo en su país natal.

Según las investigaciones de la fiscalía guatemalteca, este último detenido formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado dirigido contra el empresario nicaragüense, que, finalmente, asesinó a Cabral.
 
El pasado 3 de octubre, Fariña asumió ser el blanco del ataque durante su declaración ante la Justicia. Las autoridades identificaron como autor intelectual del asesinato al costarricense Alejandro Jiménez, más conocido como "El Palidejo", quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país. Jiménez habría ordenado el asesinato de Fariña, en venganza por una disputa interna en un grupo criminal, integrado por una veintena de personas.

Con esta última captura suman ya nueve los supuestos miembros de la banda autora del ataque. Los otros ocho fueron detenidos entre julio y septiembre pasado.

(www.infobae.com.ar)

Comentarios