Terremoto en Turquía

Nuevo rescate a 109 horas del sismo en Turquía

Un joven de 13 años fue sacado de entre las ruinas de un edificio en Sirce. Pasaron cinco días desde el terremoto que devastó la provincia de Van, en el sureste del país, y que ya causó 570 muertos y 2.300 heridos.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 15:24

(Fuente: infobae.com) Serhat Tokay pasó cinco días bajo los escombros del edificio en el que vivía hasta que los equipos de emergencia lo encontraron.

 Además 50 mil personas se han quedado sin casa sobre todo en la provincia de Van, la más afectada tras el sismo de 7.3 en la escala Richter que sacudió el país.

 Si este viernes han conseguido salvar a Tokay, el jueves hicieron lo mismo con Aydin Palak, un joven de 25 años que pasó casi 100 horas entre los escombros de un edificio, también en Ercis. El martes, rescataron a una maestra de 27 años y el pasado lunes a la una bebé de 15 días junto a su madre y a su abuela.

 El último balance oficial de víctimas del terremoto que han dado las autoridades turcas cifra en 534 los muertos y 2.300 los heridos. El país volvió a sufrir un temblor de tierra el jueves, esta vez en la vecina región de Hakkari, donde se registró un seísmo de 5,4 grados de magnitud sin que causada daños.

 

Comentarios