Sismo

Un fuerte terremoto sacudió la costa de Perú y se sintió en Lima

Midió 6,9 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro a 50 kilómetros de la ciudad de Ica. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 19:17

(Fuente: clarin.com) Un fuerte sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a Perú en la región de Ica, al sur del país y, hasta el momento, no se reportaron daños ni víctimas.

Según el Servicio Geológico de los EE.UU., el sismo estremeció la costa peruana y también fue sentido en varios puntos del país, lo que generó alarma en la población en las zonas afectadas.

En coincidencia con los reportes estadounidenses, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 50 kilómetros al suroeste del departamento de Ica, con una profundidad de casi 40 kilómetros. El movimiento se produjo cerca de las 14 horas locales.

Ica se encuentra a casi 300 kilómetros al sureste de Lima, donde también fue percibido el sismo. También se sintió con fuerza en las ciudades vecinas de Pisco y Chincha.

Según la agencia de noticias AP, un policía de Ica dijo que la población abandonó muy alarmada sus viviendas, pero que no parecía haber daños en la ciudad.

Según informaron diarios locales, el Centro de Alertas de Maremoto del Pacífico.

Comentarios