lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El mundo árabe en crisis

Mataron al dictador Muammar Khadafy

Las máximas autoridades del Consejo Nacional de Transición confirmaron la muerte del depuesto dictador libio. El coronel murió, tras meses de esquivar los ataques, en medio de un combate en el que los rebeldes tomaron Sirte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las máximas autoridades del Consejo Nacional de Transición confirmaron la muerte del depuesto dictador libio. Tras meses de esquivar los ataques y con paradero desconocido, resultó asesinado durante el combate en el que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal.

El coronel Muammar Khadafy fue muerto hoy en ataques lanzados en la ciudad de Sirte, confirmó en forma oficial el Consejo Nacional de Transición (CNT), versión que fue convalidada por el premier italiano Silvio Berlusconi.

El CNT sostuvo que la muerte de Khadafy se produjo a raíz de las heridas que sufrió durante su captura, mientras el departamento de Estado norteamericano aseguró que carece de condiciones para "confirmar" el deceso del coronel libio.

Abubakr Yunes Jaber, quien ejercía como ministro de Defensa en el régimen de Kadafi, murió durante la toma de Sirte, informaron fuentes médicas, y la cadena Al Arabiya, en base a voceros del CNT, dijo que fueron arrestados el ex ministro de Instrucción Ahmed Ibrahim y uno de los consejeros de Mutassim Khadafy, hijo del coronel libio.

La emisora Libya Tv reportó también el arresto del ex jefe de los servicios secretos Abdalá Senoussi.

El portavoz de Kadafi, Mussa Ibrahim, fue capturado en cercanías de la ciudad de Sirte, dijo el jefe militar del Consejo Nacional de Transición, Abdul Jalil Al Hakim, quien sostuvo que fue testigo de la detención.

Los aviones de la OTAN bombardearon el convoy en el cual Khadafy intentaba huir de Sirte, manifestó el representante del Consejo, Abdel Majid.

"Kadafi estaba intentando huir en un convoy que fue atacado por aviones de guerra de la OTAN", sostuvo Majid.

El jefe de las tropas leales a Khadafy, Abu Bakr Yunus Jaber, fue muerto durante el ataque, agregó.

La televisión libia había anunciado, antes de los reportes con la muerte del coronel, que Kadafi había sido capturado en Sirte y que estaba herido en ambas piernas.

Otras fuentes reportaron que recibió, además, un disparo en la cabeza.

BERLUSCONI LO CONFIRMA

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que la guerra en Libia "ha terminado", tras el anuncio por fuentes rebeldes libias de la captura y muerte del dictador Muamar Khadafy.

Según refirieron a Efe fuentes gubernamentales italianas, el primer ministro comentó las noticias que llegaban desde Libia sobre la captura de Gadafi durante una reunión con miembros de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Roma.

"Ahora la guerra ha terminado", dijo Berlusconi, quien además refirió una frase en latín "Sic transit gloria mundi", que significa "así pasa la gloria del mundo".

AFP

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
africa: tiene 17 anos y murio tras recibir una patada mientras jugaba al futbol

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar