VIOLENCIA FAMILIAR

Detuvieron a uno de los “33” a horas del aniversario

El boliviano Carlos Mamani fue denunciado por su pareja por presunta violencia intrafamiliar. Un tribunal de Copiapó formalizó los cargos en su contra. El arresto le impidió asistir a los actos de conmemoración
jueves, 13 de octubre de 2011 · 18:13
Mamani, el cuarto obrero en ser rescatado hace exactamente un año de la mina San José, fue detenido en la noche del miércoles en momentos en que se encontraba con su pareja. El hombre permaneció recluido durante la noche hasta que el jueves fue indagado por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Copiapó.
 
De acuerdo con el sitio de Internet del diario La Tercera, el tribunal decidió que Mamani deberá presentar una firma por mes y tendrá prohibido acercarse a las víctimas.
 
Su comparecencia ante el juzgado no le permitió participar de los actos que se realizan en los alrededores del yacimiento y en la propia Copiapó, en donde autoridades locales y nacionales recuerdan el primer aniversario de la histórica hazaña que logró sacar, luego de 70 días, a los 33 mineros que fueron sepultados en Atacama.
 
Casado con Verónica Quispe y padre de una niña de dos años y medio, Mamani, de 24 años, llevaba sólo cinco días trabajando en la mina cuando se produjo el derrumbe. Al ser rescatado, recibió una oferta del presidente boliviano, Evo Morales, para regresar a su país, pero finalmente decidió quedarse junto a su familia.

Comentarios