miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Una pareja de hombres tendrá un hijo gracias a la subrogación de vientre

La Justicia de Mendoza autorizó que dos hombres puedan ser padres por medio de la subrogación de vientre. La gestante será la hermana de uno de ellos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 10:38

Histórico y marcando un precedente importante es lo que ha sucedido en Mendoza. Sucede que, tras estar 16 años juntos, dos hombres cumplirán el sueño de ser padres gracias a la subrogación de vientre autorizada por la Justicia de aquella provincia. La gestante será hermana de uno de los hombres.

Gastón Martín, de 36 años, y Rodrigo Gajardo, de 45 años, son los mendocinos que iniciaron la acción legal. Cecilia Centenaro, abogada de la pareja, explicó a la prensa de la vecina provincia que este fallo, cuya sentencia fue firmada por el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio. Es importante recordar que en Argentina no existe una regulación legal que habilite o prohíba la maternidad por medio de la subrogación de vientre. Fue ante el vacío legal que la pareja inició las acciones para poder tener el Ok de la Justicia.

Una vez nacido el bebé, cuya gestante será la hermana de uno de los hombres y el óvulo de una ovodonación externa, será inscripto en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo. “Coincidimos en que era necesario una autorización previa para poder disfrutar del embarazo. Esto es novedoso porque si bien hay jurisprudencia al respecto, no es bastante conocida y es un tema que todavía es tabú”, dijo la abogada, según publica TN.

Medios mendocinos precisan que la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento, y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar