domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sueño del pibe

¿Te gustaria ser un espía "light"? Hay una empresa que te está buscando

Quién acceda al trabajo de espía podrá elegir sus misiones y manejar sus horarios. De qué se trata esta curiosa oportunidad laboral.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 23:33

La mayoría de los niños soñó alguna vez con ser espía. Aunque casi ninguno concretó ese sueño cuando creció —y, si lo hicieron, jamás se sabrá: su trabajo es pasar desapercibidos—, la compañía GETT ofrece la posibilidad de ser espías, al menos por un tiempo. La empresa se dedica al "Mystery Shopping", y actualmente busca ampliar su cartera de colaboradores en el país. Y quien trabaje con ellos podrá desempeñarse como "comprador misterioso".

GETT es una compañía que ya hace tiempo que está en el país, y presta servicios a empresas que buscan evaluar la calidad de servicio y atención al cliente. "Allí donde no puedes estar de manera simultánea, un cliente incógnito con su cámara oculta puede ayudarte", explica en su página web.

Además, GETT ofrece servicios de potenciación de marca, capacitación de empleados, análisis comparativos con otras empresas de la industria, informes trimestrales de resultados, mejoramiento de relación con clientes y muchos servicios más.

Actualmente, son muchas las empresas que ofrecen empleo en Argentina, como The Walt Disney Company —que apunta a graduados en diversas carreras, preferentemente Comunicación y Marketing— o Megatone, que ofrece trabajo a graduados universitarios en carreras como Logística o Administración de Empresas

Trabajo de espía

¿Cuál es el trabajo que ofrece GETT a las personas? Según promocionó la empresa, "trabajar de comprador misterioso abre puertas increíbles al mundo del consumo, del trabajo y de las ganancias extras". En este sentido, explicó que "por lo general los perfiles de estas personas que se dedican al mystery shopping, buscan generar un ingreso extra para darse gustos que con el sueldo fijo no pueden".

"Son personas audaces que no les gusta la rutina de la oficina o buscan su primer empleo. Pero recordemos que no se trata de un trabajo independiente, es un complemento para hacerlo en los tiempos libres", aclaró la compañía de mystery shopping.

¿Por qué se habla de espías? Porque el "cliente misterioso", es en realidad una persona que se camufla entre los clientes. El objetivo es hacer compras como lo haría cualquier otra persona, pero con una finalidad oculta: analizar cómo funciona el proceso de compra en las tiendas. Esa información que recopila luego va a GETT, que la usa para mejorar el servicio que provee la empresa que los contrató.

Requisitos para ser "cliente misterioso"

Una de las ventajas de este trabajo es que no hay que cumplir con requisitos específicos para desempeñarlo: no importa ni el ámbito de trabajo, ni el nivel educativo, ni el sexo, ni la edad. "En otras palabras, basta con querer ser un mystery shopper y que una empresa te contrate para lograrlo", resumió Academia Crandi.

Eso sí: es fundamental saber que cualquier mystery shopper debe ser lo más parecido a un espía. Por eso debe hacerse pasar por un cliente común, teniendo la mayor discreción posible para evitar despertar sospechas entre los trabajadores de la empresa. También debe actuar con normalidad y en los tiempos establecidos.

Por eso sucede también que la mayoría realiza este trabajo como una forma de generar un ingreso extra y no como fuente de dinero principal, ya que para poder sostenerse económicamente con este trabajo se necesitan hacer "misiones" muy específicas que requieren de un nivel de especialización mayor. Por ejemplo, la selección se vuelve más estricta cuando la compañía vende productos o servicios para usos técnicos y profesionales, como equipos de cocina, médicos o eléctricos, entre otros. Entonces el profesional contratado deberá ser capaz de mantener una conversación técnica y detallada con el vendedor.

Pese a esto, el mystery shopper es esencial en la industria del turismo y la hotelería. Generalmente, la opinión de los dueños sobre el funcionamiento de su negocio es muy diferente de la de los clientes, por lo que se necesita alguien que transmita la realidad del servicio.

Algunas de los sectores en los que un "cliente misterioso" es esencial son los siguientes:

  • Imagen de la compañía: apariencia del negocio junto con sus empleados. Valora aspectos como orden, limpieza, productos o servicios, aspecto personal de los trabajadores, indumentaria, entre otros.
  • Atención al cliente: analiza y mide la experiencia obtenida en los servicios prestados por los trabajadores de atención al cliente. Desde que ingresa al establecimiento hasta retirarse del mismo mide aspectos como el saludo inicial, actitud de los trabajadores, el tiempo de espera y el grado de satisfacción obtenido.
  • Formación de los trabajadores: conocimientos que poseen los trabajadores de la empresa sobre los productos o servicios ofrecidos. Se verá cuánto saben sobre lo que ofrecen, si solucionan las dudas mostradas por el cliente o si critican los productos.
  • Estudio de mercado: es muy utilizado para conocer a la competencia, con el objetivo de descubrir qué marcas ofrecen más servicios o mejores productos.

Cómo aplicar para el trabajo

Según detalló GETT, el proceso es el siguiente:

  • Ingresar en la siguiente web:

    webethere.net/c_login.php

  • Crear una cuenta y registrarse
  • Empezar con las misiones de entrenamiento para luego acceder a las pagas.

Una vez realizados estos pasos, se puede ser un "Getter de verdad", en donde se pueden realizar misiones a elección según los gustos de cada persona. A cada misión le corresponde una recompensa en créditos, que luego pueden canjearse por dinero y "beneficios exclusivos para Getters".

Entre los beneficios del puesto, GETT destaca:

  • Generación de ingresos extra
  • Manejo personal de horarios
  • Pagos justos
  • Trabajar de manera divertida
  • Reconocimiento de la comunidad
  • Ser parte y colaborar con información clave
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se viene otro feriado xxl: cuando es y para quienes video

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Imágen ilustrativa 
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín

Te Puede Interesar