En Santiago del Estero, una mujer de 28 años terminó herida luego de que su pareja le tirara una sartén con aceite caliente en el rostro y además tratara de electrocutarla con un cable en su casa. Este nuevo caso de violencia de género dejó como saldo al hombre detenido.
La víctima del episodio fue identificada como Micaela Villalba, quien convivía con su pareja, Manuel Nicolás Quiroga, de 32 años, en una vivienda de la localidad santiagueña de Tapso. La mujer fue asistida por sus lesiones en un hospital de la zona y afortunadamente se encuentra en su hogar. Por otra parte, luego del ataque su pareja escapó pero fue detenido poco después en el cementerio.
denuncia.jpg
Tras el ataque de su pareja, la mujer hizo la denuncia.
"Según la denuncia de la víctima, ella estaba cocinando para sus hijos cuando comenzaron a discutir con su pareja, quien agarró la sartén con aceite caliente y le arrojó en el rostro, por lo que ella se dirigió al baño para tratar de echarse agua y él la siguió, le arrojó un balde de agua al cuerpo y tomó el cable del calefón para electrocutarla", explicó la fiscal de la causa.
Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso cuando escapó le habría mandado mensajes a su madre diciendo que iba a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Por tal motivo las autoridades montaron un gran operativo que terminó al momento que lo hallaron en el cementerio.
Intervino personal de la comisaría 3 del Menor y la Mujer de la ciudad de Frías y de Criminalista, que realizaron los peritajes de rigor.