En la ciudad entrerriana de Gualeguaychú una mujer de 36 años pelea por su vida luego de haber sido brutalmente atacada por su ex pareja, quien le asestó 15 puñaladas luego de entrar por la ventana, cuando ella dormía. Sobre él pesaba una restricción de acercamiento y tenía varias denuncias por violencia de género. Fue la hija de la mujer, de 14 años, quien alertó a las autoridades y logró salvarle la vida a su mamá.
La mujer fue trasladada hasta un hospital de la zona, y allí permanece internada en terapia intensiva por un neumotórax. Por su parte, el atacante, llamado Sebastián Sire, de 42 años, fue apresado por las autoridades luego de un frustrado intento de fuga.
hospital.jpg
La mujer pelea por su vida en este hospital, luego de haber sido atacada por su ex.
De acuerdo a lo informado por fuentes nacionales, el episodio ocurrió en una vivienda que está ubicada sobre calles Ayacucho y Savraví, en esa ciudad, de madrugada. El hombre logró entrar por la ventana del dormitorio donde dormía la víctima y comenzó a atacarla a golpes y a apuñalarla. Pese a que la mujer contaba con un botón antipánico no pudo activarlo porque no contaba con un celular.
Fue así que la víctima recibió al menos 15 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en rostro y torso; y dos importantes cortes los tenía a la altura del tórax.
En una habitación lindera a la de la mujer atacada se encontrada su hija de 14 años, quien también dormía pero se despertó al escuchar los gritos de su madre y corrió a auxiliarla. La chica llamó a la policía y logró salvar a su madre, mientras que el hombre escapó por la ventana.
Rápidamente una ambulancia trasladó a la víctima hasta el Hospital Centenario y permanece en terapia intensiva, en estado estable y lúcida, pese a que corrió riesgo de vida por las lesiones en el tórax. Este miércoles el agresor pudo ser detenido cuando caminaba tranquilo por la avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías al Corsódromo y la Unidad Penal de Gualeguaychú.